En 2011, AMD marcará el comienzo de una nueva era informática (nombres en clave):
-“Bulldozer” y “Bobcat”. Dos nuevos cores x86 para diferentes modelos de uso. “Bulldozer” será una arquitectura completamente nueva y de alto rendimiento para los mercados de servidores, portátiles y sobremesas que emplea un nuevo enfoque para un rendimiento multihilo y para lograr una eficiencia y rendimiento avanzado. “Bulldozer” está diseñado para proporcionar a AMD una excepcional opción de procesador para unirlo con GPUs en configuraciones altamente escalables en un único chip APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). “Bobcat” estará dirigido a los mercados de portátiles ultrafinos y baja potencia con un core extremadamente pequeño y flexible y que podrá escalar y ser combinado con otras IP en configuraciones APU.
-“Llano”. Pensada para portátiles y sobremesas de consumo, está Unidad de Procesamiento Acelerado será la primera de una familia de diseños de próxima generación que combine la potencia de un procesador y una tarjeta gráfica en una única pieza de silicio y esté diseñada para ofrecer una impresionante experiencia, rendimiento extraordinario con poca energía y una larga duración de la batería. Está previsto que sea el primer procesador APU del mercado, por delante del primer “Bulldozer” y “Bobcat”.
-“Brazos”. Una plataforma ultraportátil de bajo coste y consumo que funcionará con las unidades de Procesamiento Acelerado (APU) con nombre en clave
“Ontario”, que tendrán el nuevo core “Bobcat” y GPU integrada y que está pensada para un rendimiento superior en portátiles poco potentes.
-“Zambezi”. Un procesador para ordenadores y de sobremesa y entusiastas con 8 núcleos y que funcionará con el primer core “Bulldozer”, previsto para 2011.
Reservad vuestro dinero para este año, 2011, ya que los que se nos avecina son cosas el doble de mejores que el año pasado, 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario