1 - Calibra la batería: la mayoría de las baterías para portátiles que se venden hoy en día, cuentan con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Por eso es muy importante calibrarla para que muestre el tiempo y el porcentaje de carga correctamente. Este es el primer paso para poder sacarle mayor provecho a nuestra batería. Lo ideal es realizar este proceso 3 o 4 veces por año (es importante consultar el manual de instrucciones para poder realizar esta calibración).
2 - Ajusta la configuración: Casi todas las computadores portátiles tienen un administrador avanzado de energía que nos ayudará a optimizar al máximo la duración de la batería.
3 - Compra el procesador correcto: el tipo de procesador puede tener un alto impacto en el tiempo de duración de la batería. Los nuevos procesadores pueden apagar partes del chip para reducir el gasto de energía. Por ejemplo los chips de Intel suelen ser más poderosos que los de AMD pero consumen más energía. Investiga más acerca de este tema antes de comprar un nuevo portátil ya que el procesador puede hacer la diferencia.
4 - Solo ejecuta los programas que necesites: Tener múltiples programas corriendo al mismo tiempo es una forma rápida de agotar tu batería. Considera la posibilidad de ejecutar un programa a la vez. Por ejemplo, si estás navegando por internet, no dejes el cliente de e-mail abierto. Es mejor revisar tu correo una vez termines de navegar.
5 - Ajusta la pantalla: Una de las cosas que más rápidamente agota la batería de las portátiles es un monitor con un brillo exagerado. Ajusta el brillo a lo más bajo que puedas manejar.
6 - Quita los programas innecesarios: Conoces todos los programas que se ejecuntan en el inicio?. Seguramente no necesitas muchos de ellos, así que deshabilita los que no uses para ahorrar un poco de consumo.
7 - Mantén baja la temperatura de tu portátil: Las baterías trabajan mucho mejor cuando están frías. Trata de utilizar tu portátil en lugares ventilados y frescos y evita utilizarla en posiciones que restrinjan la circulación de aire (por ejemplo sobre las piernas).
8 - No mires DVDs ni utilices juegos: Si vas a estar por fuera de tu casa u oficina y no vas a tener un tomacorriente cerca, evitar utilizar juegos, DVDs o escuchar música. Estas utilidades consumen mucha energía y agotarán rápidamente tu batería.
9 - Limita el uso de dispositivos externos: los dispositivos USB, una vez conectados a tu portátil, utilizan la energía de la batería para su funcionamiento, inclusive cuando no los utilizas.
10 - No pongas en Standby tu portátil, usa el modo de hibernación:configura tu portátil para que se ponga en modo de hibernación cuando no la usas. El modo Standby consume energía.
11 - Limpia los contactos de la batería: hazle un buen mantenimiento a la batería incluyendo la limpieza de los contactos. Esto puede hacerse fácilmente utilizando unos copitos de algodón y un poco de alcohol.
12 - Usa la batería: una vez cargada, no dejes tu batería sin usar por un largo perído. No permitas que pase más de 2 o 3 semanas sin cargar y descargar. Esto es especialmente importante para baterías que no son de Li-on.
13 - No expongas la batería al sol: las baterías son muy sensibles a las altas temperaturas. Utiliza tu portátil en un lugar donde no reciba la luz directa del sol.
14 - Apaga la red inalámbrica y el bluetooth: apagar estos servicios cuando no los utilizas es una buena forma de ahorrar energía. No ahorraras demasiado, pero recuerda que en ciertas ocaciones, cada mA cuenta.
15 - Baja la actividad de tu disco duro: cuanto más gire el disco, más energía consume. Defragmentar regularmente puede ayudar a bajar la actividad del disco.
16 - Usa lo menos posible el reproductor de CD/DVD: trata de usar la unidad de CD/DVD lo menos posible. Por ejemplo, si necesitas una información que se encuentra alojada en uno de estos disco, copiala al disco duro para luego utilizarla.
17 - Se selectivo con el software: algunos programas consumen cantidades enormes de energía. Evita usar programas como Photoshop, software de cámaras digitales o software de edición.
18 - Menos es más: la próxima vez que vayas a comprar una portátil, piensa dos veces antes de elegir una con pantalla widescreen de 17″. Es mejor escoger una con pantalla más pequeña, que además de ser más cómoda para transportar, consume menos energía.
19 - Apaga los parlantes: si quieres escuchar música, usa tu iPod, mp3 player, discman, etc...
20 - Por último, por si los 19 consejos anteriores no te fueron útiles, lleva una batería de repuesto para casos de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario