La costumbre de Google de dar datos de comercialización concreta se cumple de nuevo. "Estamos lanzando un programa piloto en el que proporcionaremos nuestro hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas," según el blog de la compañía. El ordenador autoconectara a la red, de hecho, no parece tener sentido utilizarlo sin acceso a internet.
El encendido será en cuestión de segundos una vez damos al botón de encendido. Las primeras sensaciones del navegador es que no se diferencian en exceso las aplicaciones web y los programas. Todo esta bajo el mismo entorno.
Estos contaran con un teclado físico completo, los equipos llevaran una amplia zona táctil a modo de curso para moverse por la pantalla. Casi al final de la presentación tomo el mando Eric Schmidt, el consejero delegado de la compañía no dudo en añadir “Chrome OS es diferente. No es lo mismo que lo anterior,” clara referencia a Windows.
Este nuevo sistema operativo nace con intención de formar parte del entorno empresarial. Como ejemplo mostraron las aplicaciones de SAP y Citrix que permitirá tener acceso remoto a los servidores de las empresas y así poder trabajar en la nube. Virgin, Logitech o American Airline ya están utilizando este nuevo sistema operativo en gran parte de sus equipos antes de que entre en el mercado. Con esta alianza lo que quiere demostrar Google es que su sistema operativo tiene una gran fiabilidad y es muy seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario